jueves

Ese día me mandó al descenso; recuerdo como su mirada me volteó. 
Pero dos que se quieren se dicen cualquier cosa 
Ay! si pudieras recordar sin rencor. 
En mi buzón hay un par de cartas tuyas 
fueron juntándose, y no tengo el valor... 
Todavía su amor me da descargas 
(nunca tuvo el higo seco junto a mí). 
Pero a los ciegos no le gustan los sordos 
y un corazón no se endurece porque sí. 
No sé que es lo que pasa, no lo entiendo. Últimamente observo que todos elegimos reincidir en los errores del pasado. ¿Qué tan grande es la huella que nos deja el primer amor, como para volver hacia él una y otra vez, ciega e incondicionalmente? Quizás sea por costumbre, el estar acostumbrado a tener a esa persona en todo momento, acostumbrarse a sus besos, sus abrazos, sus caricias. La costumbre también genera el temor a lo desconocido, el miedo a querer probar algo con alguien más. Pero y si probamos algo con otras personas y aún así continuamos eligiendo al viejo amor? Es capricho? es obsesión?  Elegir algo que te hace mal es masoquismo, es boicotearse a uno mismo, pero en algún punto nos hace bien, si no no lo elegiríamos. O nos estamos engañando solos? 
Tal vez sea miedo a la soledad, temor a no encontrar a nadie que nos sepa acompañar. Pero y si encontramos a alguien que supera en condiciones a nuestro viejo amor, que sabemos que puede hacernos tan o más feliz, ¿porqué seguimos eligiendo el error pasado? 
¿Cosas pendientes? Quizás hay cosas que nunca se dijeron y esperamos que se digan, tal vez un 'perdón'. Intentar cambiar algo en la otra persona, son cosas que tal vez nos atan a ella. 
El caso es que tenemos que avanzar y salir del circulo vicioso que no lleva a ningún lado.